Coahuila logra mejor estatus sanitario de la APHIS-USDA y la SENASICA, la llave para la exportación de ganado a EU
Gracias a las acciones emprendidas por el gobierno estatal que encabeza Manolo Jiménez, en coordinación con el sector ganadero de la entidad, se logró obtener un mejor estatus sanitario para Coahuila al implementar un programa de control de la tuberculosis bovina.
Esto significa la llave para abrir nuevas oportunidades a esta frontera a la exportación de ganado a Estados Unidos, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala Flores.
Abundó que el estado recibió los oficios de aumento de estatus a Coahuila, tanto de APHIS-USDA (Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) como de SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), en los que se informa que la entidad pasa del nivel IV, Acreditado Preparatorio, a nivel III, Acreditado Modificado.
Ayala Flores explicó que se trata de un gran logro, ya que con esta acreditación Coahuila se posiciona entre los dos mejores estado del país en su programa de control de tuberculosis bovina, que es la llave para la exportación de ganado a Estados Unidos y dar constancia de la sanidad e inocuidad del abasto de proteína cárnica.
Compartir nota