Estudiante de secundaria se lesionó la columna en desfile revolucionario en PN; está delicada (video)
Autoridades civiles y educativas han mantenido en secrecía, al menos hasta ahora, el caso de una estudiante de secundaria que resultó lesionada de la columna por participar en una pirámide en el desfile del 20 de noviembre realizado en Piedras Negras, Coahuila.
Si bien es cierto, las autoridades militares que fueron las responsables de dar a conocer el parte informativo al concluir el desfile cívico deportivo, militar, afirmaron que se desarrolló sin novedad y con saldo blanco, la verdad es que durante el recorrido, una alumna de la escuela secundaria Técnica número 38 Andrés Cárdenas Elizondo resultó lesionada en la columna vertebral debido al desarrollo de un ejercicio denominado pirámide.
Extrañamente ni las autoridades de la institución educativa ni de Servicios Regionales, ni civiles organizadores del desfile han informado hasta ahora de los acontecimientos.
La alumna de nombre Sucell N, que cursa el segundo grado de secundaria, fue trasladada desde ocurrido el incidente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde ha permanecido en calidad de grave.
Familiares de la menor dijeron a Noticieros Rancherita del Aire que apenas esta semana empieza a mover unos dedos de su mano derecha, ya que ha estado inmovilizada desde el 20 de noviembre hasta ahora.
De acuerdo a los médicos, el avance en la salud de la joven estudiante nigropetense avanza lenta pero satisfactoriamente, incluso analizan ya la posibilidad de darla de alta, ya que la terapia que requiere se le puede otorgar en esta ciudad fronteriza.
Así que, si tuviésemos que hacer una corrección al informe leído al concluir el desfile revolucionario del día 20 de noviembre, podríamos agregar el dato de, una alumna lesionada en su columna por ser parte (como base) de una pirámide, es decir, de las responsables de cargar todo el peso de las demás compañeras que suben a lo alto de la misma.
Compartir nota