Consultas por enfermedades coronarias suelen incrementarse en temporada de frío
Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila pidieron a población a cuidarse durante el periodo de bajas temperaturas, pues en dichas fechas suelen incrementarse la presencia de enfermedades coronarias.
Sobretodo, suele decirse que la hipertensión y las enfermedades coronarias, las enfermedades del corazón, la angina de pecho pueden incrementarse y es cierto, se ha observado estadísticamente, indicó Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Sin embargo, el funcionario estatal reveló que no solo es por el frío, sino que las personas se dan sus permisos, que en términos médicos ellos denominan transgresión a medicamentos o dietética; lo que significa que no se toman sus medicamentos o comen alimentos salados o con grasa.
Incluso se permiten tomarse varios vasos de refrescos o inclusive varias rebanadas de pastel, situación que suele subir los niveles de azúcar en su organismo.
Y se descontrola la glucosa, la hipertensión, si se tiene una actividad física mayor a la permitida, si no se toman los medicamentos; si hay exceso o transgresión en los alimentos, las complicaciones aumentan en esta época, indicó Garibaldi Zapatero.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria reiteró que se sabe que las bajas temperaturas tienen algo que ver con el aumento de las consultas, pero también es el comportamiento de la población en cuando al consumo de alimentos o dejar de tomar sus medicamentos.
Compartir nota