Guerra entre "Los Chapitos" y "Los Mayitos" ha dejado más de 600 muertos en Sinaloa
La guerra entre Los Chapitos y Los Mayitos ha dejado una estela de más de 600 muertos y cerca de 200 desaparecidos, en tan sólo tres meses.
Sumando a partir del 9 de septiembre, fecha en que iniciaron abiertamente los ataques entre ambas células criminales, se contabilizan 609 personas sin vida, entre ellas 19 mujeres.
A partir de esta misma fecha, las fuerzas federales han informado la neutralización de 46 personas en diversos enfrentamientos; 19 el primer mes, 27 el segundo y ninguno durante este último.
Este tercer mes se caracterizó por el ataque directo a elementos policiacos activos o retirados de las corporaciones estatales o municipales, en Culiacán y Mazatlán, donde nueve de ellos perdieron la vida.
Entre las víctimas se cuentan dos exsecretarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola y Simón Malpica Hernández, además, el ex subdirector Operativo de la Policía de Culiacán, Benjamín Villareal Guerrero, quien todavía se encontraba activo dentro de la corporación.
Compartir nota