Recorren calles de Piedras Negras en busca de personas en condición vulnerable ante bajas temperaturas
Con la llegada del frio intenso, el departamento de Protección Civil y Bomberos desplegaron un operativo para recorrer las calles de Piedras Negras, en busca de personas en condición vulnerable e invitarlas a resguardarse en el albergue temporal.
Fue durante la noche del martes y madrugada del miércoles que se realizaron rondines preventivos, ya que la temperatura descendió considerable, incluso el termómetro marcaba 2 centígrados con una sensación térmica de 0 grados.
Francisco Contreras Obregón, titular de Protección Civil, dijo que se recibieron dos reportes ciudadanos por personas en situación de calle que pudieran estar en peligro, por lo que acudieron al llamado para invitarlos a resguardarse en el albergue temporal.
Se trató de un hombre que pasa las noches bajo una choza de cartón en el terreno baldío contiguo a una gasolinera ubicada en el cruce de bulevar República y Callejón Tinajas, además, otro hombre que comúnmente duerme cerca de la iglesia de la colonia Roma.
Lamentablemente ninguno de los dos accedió a ser trasladado al refugio temporal para resguardarse de las inclemencias del clima, y hasta el momento no se ha recibido a ninguna persona en el lugar.
El funcionario señaló que la noche de este miércoles volverá a descender la temperatura, por lo que continuarán con los rondines de vigilancia en las calles y el refugio permanecerá disponible hasta nuevo aviso.
Compartir nota