La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Capacitan a personal de salud y militar para aplicar vacuna contra Covid en Coahuila la próxima semana
Destacadas • Publicado el 2020-12-17 | Por

Capacitan a personal de salud y militar para aplicar vacuna contra Covid en Coahuila la próxima semana

Personal de la Secretaría de Salud, del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de Piedras Negras, viajaron a la ciudad de Saltillo con la finalidad de participar en una capacitación sobre todos los pormenores sobre la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de cinco médicos pertenecientes al IMSS e ISSSTE y tres de la Secretaría de Salud, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; además de personal médicos militar y de sanidad del 12o. Regimiento Militar Motorizado de Piedras Negras.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, estableciendo que el plan de vacunación contra el Covid-19 en la entidad iniciará el 22 de diciembre en jornadas de aplicación de 875 dosis diarias, para llegar a 17 mil 500 personas que laboran en el sector salud y a quienes se les aplicará la vacuna.

La vacuna llega el 21 de diciembre al aeropuerto de Monterrey, y en Coahuila se prevé aplicar 875 dosis diarias de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el Covid 19, se informó en la citada dependencia.

Cabe señalar que, dado que son dos dosis las que se aplicará a cada persona; esto se desarrollará en dos jornadas de 20 días cada uno; es decir, del 22 de diciembre al 10 de enero y la segunda aplicación se realizará del 11 al 31 del mismo mes del 2021.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) optó por el Aeropuerto Mariano Escobedo de Nuevo León, con fecha programada del arribo el 21 de diciembre. A partir de Monterrey, en Saltillo, a través de la misma Secretaría de la Defensa Nacional, se hará la distribución a los centros de aplicación en todo el Estado.

Son cuatro los centros de aplicación de las vacunas y que se ubican en campos militares en los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Frontera y Torreón (en el Hospital Militar).


Noticias que te pueden interesar