Iglesia se prepara ante posible aumento de migrantes en Piedras Negras y Acuña (video)
Preocupado por las caravanas de migrantes que se están formando en el sur del país y por posibles deportaciones desde Estados Unidos, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, informó que ha dado instrucciones a los albergues que mantiene la iglesia en Piedras Negras y Ciudad Acuña para estar preparados ante un eventual incremento en la llegada de migrantes.
Queremos que esto no nos tome desprevenidos y que tengamos espacios donde recibir a estas personas, expresó el obispo.
Además, aseguró que la diócesis lanzará un comunicado para sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades actuales de los albergues, que ya se encuentran atendiendo a un elevado número de migrantes.
Entre las principales carencias mencionó cobijas, chamarras, alimentos, ropa para niños y otros insumos básicos, especialmente ante la llegada del frío.
Monseñor Miranda Guardiola también destacó que, aunque no precisó cifras, los albergues están al límite de su capacidad, y lamentó que muchos de los migrantes atendidos han sido víctimas de violencia, incluyendo golpes, robos y secuestros durante su tránsito.
La Iglesia reiteró su compromiso de apoyo a los migrantes y llamó a la solidaridad de la comunidad para enfrentar esta situación humanitaria.
Compartir nota