Familiares de los cinco sordomudos desaparecidos en 2012 localizan restos en Piedras Negras
Cinco sordomudos de la Ciudad de México que viajaban por todo el país para vender artículos religiosos en las calles llegaron a Piedras Negras, Coahuila, un 17 de febrero del 2012, pero una semana después se les perdió la pista y este fin de semana son buscados por sus familiares en esta misma localidad.
En su momento se realizó el reporte de desaparición ante las autoridades, y las investigaciones revelaron que José Martín Morales Galván, José Antonio Ángeles Flores, José Luis Vallejo Rodríguez, Manual Adrian González Mancera y Jorge Espinoza Salgado, habían sido levantados a plena luz del día por encapuchados armados en una camioneta negra, y jamás volvieron a saber de ellos.
Desde entonces y hasta la fecha, los familiares de las víctimas de desaparición, ahora junto al colectivo BUSCAME, han realizado varios operativos de búsqueda, pero doce años después aún se desconoce su paradero.
Este fin de semana se llevó a cabo un operativo de búsqueda a campo abierto en la zona despoblada conocida como El Pico del Águila en Piedras Negras, donde se logró la localización de restos biológicos, que tendrán que ser analizados para determinar si son humanos o no.
Los restos encontrados son mínimos y tendrán que atravesar un proceso de análisis por expertos del Centro Regional de Identificación Humana de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila (CRIH).
El material genético encontrado fue asegurado por las autoridades y se busca establecer algún vínculo con las personas desaparecidas en la región, incluidos los perfiles de los 5 sordomudos, además, de otros casos recientes de Piedras Negras y los cinco Manantiales.
En esta ocasión participaron elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Agentes de Investigación Criminal, Ministerio Público, Peritos, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Policía del Estado de Coahuila y el Colectivo Búscame, junto a algunos familiares de las víctimas.
Compartir nota