En Piedras Negras no hay casos de la bacteria Klebsiella oxytoca
Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que no se tienen reportes de más casos de infantes que hayan adquirido la bacteria Klebsiella oxytoca, destacando que en Coahuila no se ha reportado ninguno.
Aquí no se ha reportado un solo caso, fue lo que puntualizó el funcionario estatal.
Reiteró que ya se notificó a los hospitales sobre dicho producto contaminado, el cual debe ser inmovilizado y reportarse a las autoridades de regulación sanitaria.
Ernesto Morales Iglesias, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 01, señaló que llevaron a cabo visitas de verificación sanitaria, con la finalidad de llevar a cabo la ubicación y localización de ese producto que salió con la alerta.
Sin embargo, aquí en Piedras Negras, en nuestra Jurisdicción, no se localizado ningún producto. Se dejaron los oficios a los nosocomios con el objetivo de que, como lo informó el jefe de la Jurisdicción, en caso de que tuvieran ese producto, hicieran entrega del mismo, indicó el funcionario estatal.
Morales Iglesias fue puntual en señalar que ese producto no llegó a Piedras Negras y que se está libre de ese producto, señalado en la alerta sanitaria difundida por la COFEPRIS.
Compartir nota