Mujer sentenciada a 14 años de cárcel por tráfico de metanfetaminas
En la Corte Federal de Del Río una mujer de Arlington fue sentenciada a 168 meses de prisión (14 años) por su papel en una conspiración para importar metanfetamina a los Estados Unidos.
Según documentos judiciales, Linnette Rodríguez-Potter, de 46 años, conspiró con otras personas para importar 3.4 kilogramos de metanfetamina que tenía una pureza del 100%.
Rodríguez-Potter fue remitida a una inspección secundaria en el puerto de entrada de Del Río el 25 de julio de 2020. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron y retiraron siete paquetes que contenían clorhidrato de metanfetamina.
Una búsqueda en su teléfono celular reveló comunicaciones con la co-conspiradora Sally Renae Smith, en las que Rodríguez-Potter recibió instrucciones de entregar los paquetes a Smith en un motel de Del Rio. A partir de ahí, los co-conspiradores tenían la intención de traficar más metanfetamina en otras partes de Texas.
Rodríguez-Potter, Smith y otros dos coacusados, Joshua Keith Stewart y Stetson Lee Spearman, se declararon culpables del cargo de conspiración. Smith fue sentenciado el 22 de febrero de 2024 a 292 meses de prisión. Stewart fue sentenciado el 4 de octubre a 235 meses de prisión. Spearman permanece bajo custodia federal con una audiencia de sentencia programada para el 12 de marzo de 2025.
El fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio.
Compartir nota