Investigan si existió omisión de cuidados con la niña de cinco años que se tragó una pila de reloj
A pesar de que el caso de una niña de 5 años hospitalizada tras tragar una pila de reloj parece ser un accidente, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia se encuentra investigando el núcleo familiar para descartar un posible caso de omisión de cuidados.
La Subprocuradora Aurora Rosyme Hernández Jaime, dijo que una vez que se dio vista a la dependencia por parte de la institución de salud se inició una investigación para descartar la vulneración de los derechos de la menor.
Puntualizó que la niña ya fue dada de alta del hospital y se encuentra bien de salud, además, se descartó preliminarmente que se trate de una grave omisión de cuidados.
Sin embargo, la PRONNIF sigue con las investigaciones hasta descartar totalmente algún tipo de vulneración en los derechos del menor.
Se continúa con el protocolo para asegurar los derechos de los niños, analizando el núcleo familiar e incluso ya se citó a los padres de la menor para que rindan sus entrevistas.
Hay que descartar, no podemos dejarlo nada mas así, hay que seguir todo el protocolo hasta que se vean protegidos los derechos de esta menor, finalizó.
Compartir nota