Convocará INE a nacidos en febrero y mayo para ser funcionarios de casilla en la elección judicial
Las personas nacidas en el mes de febrero y mayo podrán ser convocadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de casilla en la primera elección de jueces, magistrados y ministros en México, y para las votaciones locales de Durango y Veracruz, a realizarse el 1 de junio de 2025.
El Consejo General del INE realizó la insaculación, en donde se excluyeron los meses de marzo y abril, que fueron la base para ser funcionarios de casilla en la pasada elección federal.
Los nacidos en febrero, principalmente, y complementariamente en mayo, serán tomados como base para la insaculación de la ciudadanía que integrarán las Mesas Directivas de Casilla en los Procesos Electorales Locales 2024-2025 y en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, indicó la secretaria ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino.
Cabe destacar que el INE aún tendrá que realizar una segunda insaculación para determinar las letras de apellido de los ciudadanos que serán convocados a ser funcionarios de casilla.
Como parte de la reforma judicial que Morena y sus aliados aprobaron en el Congreso de la Unión, en junio del 2025 se elegirá a cinco ministras y cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a tres magistradas y dos magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial; y una magistrada y un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Además, a 10 magistradas y cinco magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca, así como a 464 magistrados de circuito y 386 jueces de distrito.
Compartir nota