“No cargues aquí, se vuelan la barda”: Profeco exhibirá a las gasolineras más caras del país
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) amenazó con colocar mantas con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” en las gasolineras con precios elevados.
“A partir de la siguiente semana, no sólo vamos a estar poniéndole taches en las conferencias de prensa a las gasolineras que se pasan de listas con sus precios, sino que iremos físicamente a colgar unas lonas con este diseño para señalar a aquellos gasolineros que se vuelan la barda con lo que ganan a cada litro de gasolina”, advirtió Iván Escalante, titular de la Profeco.
De acuerdo con la Profeco, en algunos estados del país hay estaciones como en Nuevo León donde la ganancia es de hasta 4.97 pesos por litro.
Según la Profeco, en los tres meses de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el precio de la gasolina pasó de $23.95 a $23.85, lo que implica una reducción del 0.4%, cumpliendo su promesa de no aumentar el precio de este combustible.
Esta semana, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que había pedido a Luz Elena González, secretaria de Energía, dialogar con las asociaciones de gasolineros para “evitar un aumento derivado de algún tipo de especulación” en el precio de los combustibles. Hasta ahora no ha habido información respecto de esas reuniones.
Compartir nota