Hoy es el funeral de Estado con el que honrarán al expresidente Jimmy Carter
El expresidente Jimmy Carter será honrado en un funeral de Estado hoy en la Catedral Nacional de Washington, donde el presidente Joe Biden pronunciará un panegírico. Los legisladores y el público presentaron sus respetos al expresidente mientras yacía en el Capitolio de los Estados Unidos a principios de esta semana.
También se espera que el presidente electo Donald Trump y los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama asistan al funeral de Estado. Es una reunión extremadamente rara, y marcará la primera vez que todos ellos se encontrarán cara a cara desde el funeral de George H.W. Bush en diciembre de 2018.
El 39º presidente, que murió el mes pasado en Georgia, fue el expresidente estadounidense de mayor edad y el primero en llegar a los 100 años. Lideró iniciativas duraderas de política exterior, incluido un acuerdo de paz entre Israel y Egipto, la normalización de las relaciones con China y los tratados que le dieron a Panamá el control del Canal de Panamá de los Estados Unidos.
El presidente Joe Biden pronunciará hoy un panegírico en el funeral de Jimmy Carter en la Catedral Nacional de Washington, según la Casa Blanca, un momento crucial para que el demócrata rinda homenaje a su viejo amigo en los últimos días de su propia presidencia.
En octubre, Biden celebró a Carter, a quien llamó un querido amigo, con un video que marcaba su cumpleaños número 100, y cuando Carter murió, el presidente pronunció sentidos comentarios en los que detalló cómo sus familias se brindaron apoyo mutuo en sus batallas compartidas contra el cáncer.
Este es un día triste, pero me trae una increíble cantidad de buenos recuerdos, dijo Biden, tomando tiempo de sus vacaciones en St. Croix para pronunciar el discurso no programado previamente. Estados Unidos y el mundo, en mi opinión, perdieron a un líder extraordinario. Era un estadista y un filántropo, y Jill y yo perdimos a un querido amigo.
El presidente, quien dijo que había estado saliendo con Jimmy Carter durante más de 50 años, dijo que Carter vivió una vida medida no por las palabras, sino por sus hechos.
Para conocer su esencia, es necesario saber que nunca dejó de ser maestro de escuela dominical en esa escuela bautista en Plains, Georgia, dijo.
Biden calificó a Carter como tan valiente en su batalla contra el cáncer como lo fue en todo en su vida, y habló sobre cómo la enfermedad había impactado la vida de ambos.
Compartir nota