Fuga de amoniaco en PN obliga a evacuar a más de 100 personas de la colonia Altamira, una mujer resultó intoxicada
Una fuga de gas amoniaco desató una intensa movilización de los cuerpos de rescate, provocó el cierre de una importante vialidad y la evacuación de más de 100 personas del sector Altamira en Piedras Negras, algunas con síntomas de intoxicación.
Los hechos se registraron la noche del viernes, cuando el departamento de Protección Civil y Bomberos determinó cerrar la circulación sobre el bulevar Mendoza Berrueto, entre el bulevar Centenario y la calle Manuel Garza, durante las maniobras de control.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras dijo que se trató de una falla en una válvula de un auto tanque o pipa, que se encontraba en el patio de un taller de soldadura del sector, por lo que al detectarlo se iniciaron los protocolos para controlar la fuga.
Explicó que algunas personas presentaron síntomas de intoxicación, como náuseas y vómito, pero afortunadamente fueron evacuadas de inmediato y se les brindó atención médica oportuna, reportándose fuera de peligro.
Durante el incidente fueron evacuadas temporalmente entre 100 y 150 personas de domicilio y establecimientos comerciales de la zona, pero afortunadamente el viento dispersó el gas rápidamente.
El funcionario puntualizó que la fuga quedó completamente controlada luego de algunos minutos, pero se estarán evaluando las medidas de seguridad de la empresa propietaria del auto bomba y se determinarán acciones tras este hecho.
Compartir nota