Se cimbra el sector obrero en Acuña, varias empresas maquiladoras están despidiendo cientos de trabajadores
El sector obrero en Ciudad Acuña enfrenta una creciente incertidumbre, ya que varias empresas maquiladoras han comenzado a despedir a una cantidad significativa de trabajadores.
El más reciente reporte proviene de la empresa Automotriz Americana Joyson (anteriormente TAKATA), que esta semana despidió al menos a 250 empleados.
Uno de los afectados denunció que en diciembre fueron enviados a paro técnico con el 50% de su salario, sin embargo, al iniciar 2025, han comenzado a ser despedidos.
Este martes, liquidaron a otras 250 personas, explicó el extrabajador, quien detalló que no se les proporcionó una explicación sobre los motivos de su despido.
A pesar de los rumores sobre una posible pérdida de contrato por parte de la empresa, no ha habido comunicación oficial al respecto. A los trabajadores se les ha solicitado acudir al departamento de Recursos Humanos para recibir su finiquito.
La situación es aún más preocupante para aquellos que han perdido su empleo, ya que denuncian que otras empresas están enfrentando la misma situación, lo que dificulta la posibilidad de encontrar una nueva oportunidad laboral.
Ante este panorama, el trabajador hizo un llamado al gobierno del estado de Coahuila para que atraiga inversiones a Ciudad Acuña, ya que, según aseguró, son muchas las personas que actualmente se encuentran desempleadas y sus familias se han visto afectadas por la falta de ingresos.
Compartir nota