Alarma falso reporte de tirador activo en preparatoria de Uvalde
La Policía de Uvalde respondió a un incidente de tirador activo en la Preparatoria de Uvalde este jueves 16 de enero.
En un comunicado, informó que aproximadamente a las 1:36 PM, se recibió una llamada telefónica desde una línea fija en Nueva York. La persona que llamó afirmó estar en el lugar y describió a un tirador activo en el tercer piso de la escuela.
Tras el reporte, las unidades de la Policía de Uvalde fueron despachadas de inmediato, y los servicios de emergencia comenzaron a coordinar la respuesta.
Un oficial del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD) informó a los oficiales que respondieron que no había signos visibles de una emergencia y que la situación parecía estar código-4 (segura).
Sin embargo, dada la sensibilidad de nuestra comunidad y nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad, el Departamento de Policía de Uvalde activó el Sistema de Comando de Incidentes para garantizar una respuesta unificada y minuciosa, detalla el comunicado.
Se informó que los oficiales establecieron un perímetro seguro, y la Policía de UCISD realizó una búsqueda sistemática de las instalaciones escolares para confirmar que todos los estudiantes y el personal estaban a salvo. Los servicios médicos de emergencia y los recursos del cuerpo de bomberos se colocaron en un lugar cercano como medida de precaución.
A las 2:14 PM, el jefe de Policía interino de UCISD confirmó que la escuela estaba segura y se emitió un aviso de todo claro. El Departamento de Policía de Uvalde comenzó los procedimientos de cierre poco después. Durante el incidente, mantuvimos comunicación con el Superintendente Escolar Chohlis, oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) asignados a las escuelas, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y otras agencias asociadas.
El Jefe Homer Delgado declaró: “Aunque este informe resultó ser falso, nuestra rápida y exhaustiva respuesta destaca nuestro compromiso con garantizar la seguridad y protección de nuestras escuelas y nuestra comunidad. Seguimos vigilantes y preparados para abordar cualquier amenaza a la seguridad pública”.
La policía de Uvalde agradece a la comunidad por su paciencia y comprensión durante este incidente y afirma que continuará trabajando diligentemente para proteger el bienestar de los residentes.
Compartir nota