"A mí no me han contactado para brindar algún tipo de ayuda": Carlos Jacobo Rodríguez sobre posibles deportaciones
Carlos Jacobo Rodríguez González, Presidente Municipal de Piedras Negras, reiteró que se trabaja de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno para atender las posibles deportaciones masivas de connacionales; sin embargo, hasta el momento no se le ha solicitado apoyo.
El funcionario municipal recordó que diariamente se reportan entre 30 y hasta 140 deportaciones de migrantes por el Puente Internacional número II, siendo atendidos por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) asignado a Piedras Negras.
Mencionó que hay un albergue en el municipio de Allende y otro en Nueva Rosita (San Juan de Sabinas), que entre los dos tienen una capacidad de aproximadamente cinco o seis mil personas, indicó el alcalde de Piedras Negras.
Desconozco cuál sea el proceso de instalación. No están dentro de mi municipio, pero conmigo cuentan. A mí no me han contactado para brindar algún tipo de ayuda, manifestó Rodríguez González.
Señaló que Armando Ignacio García Villarreal, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, está en contacto con el encargado en el estado sobre este tema y estarán pendientes tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Respecto a lo anunciado anteriormente sobre contratar autobuses para trasladar a los migrantes hacia los albergues de Allende y Nueva Rosita, el alcalde de Piedras Negras indicó que hasta el momento ni el INM ni el Estado le han solicitado esa ayuda, por lo que esperarán las indicaciones pertinentes.
No, todavía no, porque aún están los albergues de Allende y Nueva Rosita. Mientras no se colapsen esos albergues y, como dijimos, no me pidan ese tipo de ayuda, no vamos a hacer nada porque estamos trabajando en coordinación, respondió en relación al anuncio de instalar un albergue con capacidad para 500 personas en esta ciudad fronteriza.
Compartir nota