Desde Nueva York, un adolescente lanzó amenazas de tiroteo en escuelas de Uvalde
Agentes del FBI tienen identificado a un adolescente que hace unos días, a través de redes sociales, hizo amenazas de tiroteo en escuelas de Uvalde y también del estado de Florida.
El Departamento de Policía de Uvalde respondió a dos incidentes separados el 16 y 17 de enero.
Estas acciones se consideran delitos tanto federales, como estatales.
La policía colaboró de inmediato con agencias de asistencia mutua, socios estatales y federales, y de inteligencia, para identificar el origen de las llamadas y la identidad del responsable.
Los investigadores creen que la misma persona pudo haber realizado ambas llamadas falsas relacionadas con los incidentes en Uvalde.
Durante la investigación se identificaron incidentes similares en San Antonio, Texas, los días 16 y 17 de enero.
Los investigadores identificaron a una persona de interés en el estado de Nueva York relacionada con las falsas amenazas y solicitaron la ayuda del FBI.
El menor admitió haber realizado llamadas a Texas y Florida. No se han realizado arrestos hasta el momento, ya que varias agencias continúan colaborando.
Estos casos siguen abiertos y en curso, con la posibilidad de que se presenten múltiples cargos criminales estatales y federales por parte de varias agencias policiales en distintos estados.
El jefe de la policía de Uvalde, Homer Delgado declaró: Tomamos en serio todas las amenazas contra nuestra comunidad, al igual que nuestras agencias de asistencia mutua. Somos afortunados de tener asociaciones en todo el país que nos ayudan con estos casos. Desafortunadamente, los responsables de estos actos graves desvían recursos críticos de otras investigaciones criminales y causan inquietud y trauma en nuestra comunidad. No lo permitiremos. Estamos orgullosos de la fortaleza de nuestra comunidad y oramos por una sanación continua. Pedimos a todos que se mantengan atentos y se unan a nosotros como socios en la seguridad pública.
Compartir nota