Gobernador está preocupado por el tema de los paisanos: Subsecretario
En un reciente encuentro, Antero Alvarado Saldívar, subsecretario de gobierno en la región de los Cinco Manantiales, envió un mensaje de apoyo y preocupación del gobernador Manolo Jiménez sobre la situación económica que enfrenta la región, ante el peligro de que los paisanos dejen de visitar la región por el tema del auto embargo, al cambiarse el módulo de Allende a Piedras Negras.
Durante su intervención, Alvarado destacó la importancia de los paisanos que visitan la zona, señalando que la llegada de los paisanos representa una significativa derrama económica para los municipios.
Hoy vivimos tiempos difíciles y el gobernador está comprometido a aterrizar soluciones que beneficien a nuestra región, afirmó Alvarado.
Reconoció que muchos habitantes de la región dependen de las visitas de sus familiares que vienen a pasar los fines de semana, y advirtió sobre las repercusiones económicas que se podrían generar si estas visitas se ven limitadas.
El subsecretario recordó su experiencia como alcalde de Allende hace siete años, donde impulsó la unión entre los municipios para evitar ser excluidos de la franja fronteriza. Vimos el peligro inminente de quedarnos fuera y hoy estamos pagando las consecuencias, expresó.
Aseguró que las decisiones tomadas en el pasado han llevado a la situación actual y enfatizó la necesidad de trabajar juntos para mejorar las condiciones en la región.
Alvarado también mencionó que el gobernador está tomando medidas para atender las preocupaciones planteadas por los alcaldes, destacando su interés por el bienestar de las familias locales. Es fundamental que todos nos unamos para hacer frente a esta situación, concluyó
Compartir nota