Aseguran que no habrá operativos para vehículos de paisanos por sobrepasar la franja fronteriza
Los alcaldes de la región de los Cinco Manantiales han logrado echar atrás un operativo que contemplaba imponer multas a los propietarios de vehículos que no contaran con el auto embargo, esta decisión se produce en medio de preocupaciones sobre el impacto que la medida podría tener en la región cinco manantiales.
La controversia surgió tras el cambio del módulo de Banjército, que anteriormente se encontraba en la ex garita del kilómetro 53 y que ahora opera en los límites de Piedras Negras y Nava, la nueva ubicación generó inquietud entre los ciudadanos, especialmente entre aquellos que dependen del tránsito regular de paisanos.
El alcalde de Zaragoza, Evelio Vara Rivera, confirmó que, tras intensas negociaciones con autoridades estatales, federales y policiales, se logró llegar a un acuerdo para frenar la implementación de esta orden.
Hemos trabajado arduamente en los últimos días para revertir esta medida, que ya estaba generando un impacto negativo en nuestra comunidad, declaró.
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de la presidencia municipal, Vara Rivera anunció que no se llevarán a cabo operativos relacionados con esta ley.
Esta noticia ha sido recibida con alivio por parte de los ciudadanos, quienes temían que las multas y decomisos afectaran la llegada de paisanos a la región.
Compartir nota