Arrestan a ‘El Ricky’, jefe regional del CDN; fue lo que desató enfrentamientos en Nuevo Laredo
En un operativo coordinado por fuerzas federales, y liderado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky” o “Mando R”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con un comunicado oficial, en la acción participaron elementos de Fuerzas Especiales de la Defensa, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN).
“El Ricky” es identificado como jefe regional del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, y considerado el segundo al mando dentro de la organización criminal, solo por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”.
Las autoridades detallaron que “El Ricky” participó y coordinó, el 17 de agosto de 2024, una serie de ataques en Nuevo Laredo perpetrados por la célula criminal “Los Chukys”, en los que resultaron heridos cinco elementos del ejército y dos más perdieron la vida.
Además, de acuerdo con las investigaciones, en 2022 estuvo involucrado en el homicidio de seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y ha sido señalado como el autor intelectual de extorsiones, asesinatos y agresiones contra corporaciones policiales.
Las autoridades informaron que cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, además de otra orden por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.
La detención de “El Ricky” representa un golpe significativo contra el Cártel del Noreste, según afirmaron las autoridades, quienes aseguraron que continuarán con operativos para debilitar la estructura de la organización criminal y garantizar la seguridad en la región.
Compartir nota