Profeco ha exhibido costo elevado en 19 gasolinerías de 12 estados
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, señaló que hasta la fecha se han colocado casi una veintena de advertencias a lo largo del país para evitar que la población continúe con la compra de gasolina a precios por arriba del promedio fijado, de 24 pesos.
Al presentar, durante la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el avance de la estrategia “No cargues aquí”, que consiste en advertir a la población sobre los establecimientos donde se vende más cara la gasolina, detalló que hasta ahora se han colocado 19 lonas en 12 estados de la República.
Sobre la canasta básica, apuntó que la más barata se encontró en 684 pesos, y la más cara en 969 pesos. Recordó que el costo establecido es de 910 pesos.
Como parte del monitoreo de la canasta se verificó el costo de la sopa, cuyo paquete tiene un precio promedio de 8.9 pesos.
También presentó el número especial de la Revista del Consumidor, que para este mes emite recomendaciones sobre viajes en pareja y artículos sobre el autocuidado.
Compartir nota