Sentencian a 10 años de prisión a delincuente violento por posesión de armas de fuego
Un hombre de Eagle Pass fue sentenciado en la Corte Federal de Del Rio a 120 meses de prisión y una multa de $2,000 por un cargo de posesión de municiones de armas de fuego.
Según documentos judiciales, Mark Ivy, de 38 años, fue arrestado por agentes de la policía de San Antonio en San Antonio el 20 de diciembre de 2019 por una orden judicial pendiente.
Ivy estaba sentado en el asiento del pasajero delantero de un vehículo en un estacionamiento comercial con una pistola 9 mm cargada.
Ivy había sido condenado previamente en Del Rio el 13 de mayo de 2010 por conspiración para interferir con el comercio mediante amenazas o violencia y comunicaciones interestatales con intención de extorsionar.
Luego fue condenado a 48 meses de prisión y, por tanto, incapaz de poseer legalmente armas de fuego o municiones.
Tras su arresto en 2019, Ivy fue transferido a custodia federal el 9 de octubre de 2020.
“Mi oficina toma muy en serio a los delincuentes en posesión de armas de fuego y municiones, y cuando el delincuente tiene antecedentes penales violentos como el de este acusado, abogamos por una sentencia que refleje la gravedad de la conducta”, dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas.
El FBI se dedica a garantizar que nuestros ciudadanos estén seguros en sus comunidades, dijo el agente especial a cargo Aaron Tapp de la oficina de campo del FBI en San Antonio.
Compartir nota