Avanza CBP en instalación de arcos de rayos X en puentes internacionales, no representan peligro para usuarios (video)
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) continúa con la instalación de túneles o arcos de rayos X en los puentes internacionales como parte de un esfuerzo para reforzar la inspección de vehículos.
Las autoridades de Eagle Pass han sido notificadas de que el uso de esta tecnología no representa un riesgo para los automovilistas.
Homero Balderas, gerente municipal, explicó que este sistema de inspección no intrusivo permitirá elevar el nivel de revisión de los automóviles y detectar posibles intentos de contrabando sin afectar el flujo vehicular.
Los conductores atravesarán el túnel o arco de rayos X antes de llegar a la caseta de inspección, donde presentarán sus documentos al agente de CBP. No obstante, se mantendrá un carril libre para los conductores que opten por no pasar por el sistema de escaneo.
Este tipo de tecnología avanzada se está implementando en todos los puentes internacionales a lo largo de la frontera con México.
Aunque los trabajos han generado algunas afectaciones en el tráfico, se espera que el proyecto esté concluido en poco tiempo.
Compartir nota