Con una caminata conmemoran en PN el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil
Con una caminata para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer y el acceso oportuno a tratamientos médicos, se conmemoró en Piedras Negras el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
Durante la caminata, destacó la presencia de la familia del niño Mateo, un valiente sobreviviente de cáncer, cuyo testimonio representa un símbolo de esperanza para muchas familias que enfrentan esta enfermedad.
En este contexto, Lizzeth Rosales, madre de Mateo Márquez, compartió su testimonio sobre el difícil proceso que atravesaron desde el diagnóstico hasta el tratamiento de su hijo, destacando la importancia de la detección temprana y el apoyo a las familias.
El 10 de mayo de 2023, un Día de las Madres, recibimos la peor noticia que unos padres pueden escuchar. Mateo, un niño sano y lleno de vida, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Desde entonces, enfrentamos largos internamientos, quimioterapias agresivas, transfusiones y muchos obstáculos, incluyendo la falta de tratamientos oncológicos pediátricos en nuestra ciudad. Por eso, hoy 15 de febrero, hacemos un llamado a la acción: la detección temprana es fundamental. Juntos podemos salvar vidas y dar esperanza a nuestros niños, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre los síntomas de alerta y la importancia de acudir al médico ante cualquier señal de riesgo.
En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Piedras Negras se une a esta causa con el firme propósito de dar visibilidad a esta enfermedad, respaldando y apoyando a quienes la enfrentan con valentía.
Compartir nota