Tormenta invernal deja al menos nueve muertos en Kentucky
El mal tiempo invernal que afecta a Estados Unidos este fin de semana ha dejado al menos nueve muertos, ocho de ellos en Kentucky, donde las intensas lluvias y tormentas eléctricas provocaron inundaciones severas y apagones.
Entre las víctimas en Kentucky se encuentra un niño de siete años y su madre, mientras que en Georgia, un hombre falleció tras la caída de un árbol sobre su vivienda.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, calificó el fenómeno como uno de los más graves en al menos una década, por lo que declaró estado de emergencia, medida que fue aprobada por la Casa Blanca.
La mayoría de las víctimas en Kentucky murieron cuando sus vehículos fueron arrastrados por el agua o quedaron atrapados en calles inundadas.
Además, miles de personas tuvieron que ser rescatadas de sus hogares debido al rápido aumento del nivel del agua.
Actualmente, todo Kentucky está bajo vigilancia por inundaciones, mientras que algunas zonas tienen advertencia de inundaciones repentinas.
El hospital Kentucky River Medical Center, en la ciudad de Jackson, tuvo que cerrar su departamento de emergencias y trasladar a sus pacientes a otras instalaciones médicas.
Las intensas lluvias han dejado a 39 mil hogares sin electricidad en Kentucky, mientras que en otros estados miles de personas también amanecieron sin energía debido a fuertes vientos.
Alerta en varios estados
El mal tiempo afecta a otros estados del sureste y noreste de EUA:
En Georgia, un hombre murió cuando un árbol cayó sobre su casa en Atlanta.
En Alabama, fuertes vientos arrancaron los techos de algunas escuelas en Tuscumbia.
En Virginia, deslizamientos de tierra han bloqueado carreteras.
En el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra, se esperan fuertes nevadas hasta la madrugada del lunes.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta invernal continuará con lluvias intensas, tormentas eléctricas severas y frío extremo en las próximas horas.
Con información de oncenoticias.digital
Compartir nota