El Papa Francisco padece neumonía, anuncia El Vaticano
El Papa Francisco, de 88 años, padece neumonía bilateral y aún presenta un cuadro clínico complejo, anunció El Vaticano en el quinto día de su hospitalización.
El TAC (tomografía axial) torácico al que fue sometido el Santo Padre esta tarde(...) mostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió un tratamiento farmacológico posterior. No obstante, el Papa Francisco está de buen humor, indicó El Vaticano en el boletín médico vespertino.
El pontífice de origen argentino, hospitalizado desde el viernes, pasó una noche tranquila pero canceló sus compromisos previstos para el fin de semana, anunció el Vaticano dando a entender que es poco probable que reciba pronto el alta.
Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada y Francisco no podrá presidir la misa del domingo, anunció la Santa Sede.
El comunicado no precisó si el Papa Francisco podrá dar el domingo la tradicional oración semanal del Ángelus, a la que tuvo que renunciar el pasado domingo. En otras ocasiones, ya ha pronunciado esta oración desde el balcón del hospital.
Compartir nota