El Papa Francisco dejó su renuncia por escrito desde 2013, en caso de no poder seguir
El Papa Francisco dejó por escrito su renuncia como pontífice de la Iglesia católica desde el 2013, en caso de que ya no estuviera en condiciones óptimas de salud para ejercer su ministerio petrino.
La oficina de prensa de El VaticanoFrancisco informó que el Papa sigue al frente de la Iglesia Universal y este miércoles dio por escrito su catequesis.
El texto de la catequesis, que estaba prevista para este 19 de febrero en la audiencia general del Papa fue publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede titulado: “La visita de los Magos al Rey recién nacido”.
El Santo Padre continúa hospitalizado en el Hospital Agostino Gemelli siguiendo un tratamiento médico para superar la neumonía bilateral que padece y ha registrado una sensible mejoría.
La carta de renuncia que dejó escrita desde 2013, fue presentada poco tiempo después de asumir el Pontificado en el Vaticano.
Aunque el Papa ha reiterado que no tiene planes de renunciar, pero en caso de que lo haga activarían el protocolo de Sede Vacante.
Si el papa Francisco renunciara debido a sus problemas de salud, el Colegio Cardenalicio asumiría de inmediato la administración temporal de la Iglesia Católica.
Compartir nota