Problema creciente de perros callejeros preocupa a ciudadanos de Piedras Negras, denuncian incidentes (video)
Recientemente se ha registrado un despunte en las quejas o llamados al número de emergencias que involucran a perros callejeros, por ataques a transeúntes, daños a propiedad privada o problemas sanitarios en diversos sectores de Piedras Negras.
Tal es el caso, que los vecinos de la colonia CROC 1, así como padres de familia y docentes del Jardín de Niños Profesora Juana Flores Zertuche, piden apoyo con una problemática que los mantiene con el temor de que los menores sean atacados.

La maestra Miriam Valdez, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que todo el tiempo tienen problemas con los perros callejeros, ya que se meten al plantel, causan destrozos, tiran la basura, defecan en los jardines, e incluso responden agresivamente cuando tratan de espantarlos.
Relató que, en una ocasión, alrededor de cinco perros entraron al plantel y uno de ellos se metió hasta el comedor donde desayunaban los niños, causando pánico a tal grado de que solicitaron apoyo al departamento de Protección Canina, pero tardaron en atenderlos.
Explicó que, sí han solicitado en varias ocasiones el apoyo de la dependencia municipal para erradicar el problema de perros callejeros, pero la respuesta es tardada, a pesar de que se encuentran en riesgo los niños o los docentes.

Puntualizó que las mismas madres de familia han reportado la problemática, ya que les ha tocado incidentes con los perros callejeros que son agresivos y como no tienen dueño, nadie se hace responsable.
Por su parte, Paola, vecina del sector, dijo que en una ocasión fue testigo de cómo un callejero atacó a otros padres de familia y su hijo cuando se dirigían al plantel en bicicleta.
El perro estuvo a punto de morder la piernita del niño, pero logró espantarlo y lanzaron piedras para que el perro se fuera, puntualizó.
Aseveró que han reportado en varias ocasiones al centro de control canino los problemas con los perros callejeros, pero casi no les hacen caso, a su parecer porque se trata de perros y pudieran no darle tanta importancia.
Compartir nota