Ante amenaza de aranceles, Tereso Medina llama a la defensa y conservación de empleos en PN y Coahuila
Durante su reciente visita a Piedras Negras, Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, manifestó que ante la amenaza de los aranceles se debe buscar la unidad de todos los sectores para la conservación y defensa de los empleos de esta frontera y de Coahuila.
Precisó que, tanto en Coahuila como en México, está integrado por trabajadores manuales, intelectuales, del campo y de las ciudades; puntualizando que todos son trabajadores y, en ese sentido, el reto es conducir y dirigir con responsabilidad.
Hoy que está de moda la amenaza de los aranceles, tenemos que buscar la unidad total de trabajadores, de medios de comunicación, del sector educativo, de la sociedad misma; para poder unirnos en el primer eje rector, que es la conservación y defensa de los empleos de Piedras Negras y Coahuila. indicó Medina Ramírez.
Otro de los retos fundamentales de la unidad a la que hace mención, el Secretario General de la CTM en Coahuila, señaló que es la estabilidad laboral para que los empleos permanezcan.
Pues aseguró que con ello permanece la oportunidad de que el trabajador ofrezca su talento y destreza; para la búsqueda permanente de mejores salarios y condiciones de vida de sus familias.
Lo he dicho en distintos foros, no podemos concebir un país donde no haya empresas, no podemos concebir un país y un estado donde no haya trabajadores; para que exista una empresa tiene que haber trabajadores, para que existan trabajadores debe haber una empresa, indicó Tereso Medina.
Compartir nota