Egresan 288 médicos residentes con formación en el IMSS Coahuila
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llevaron a cabo una ceremonia de clausura del ciclo académico 2024-2025, de 241 médicas y médicos residentes y formados en unidades médicas de la región Laguna, principalmente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71.
Lo anterior se desarrolló en las instalaciones del auditorio del HGZ número 16 del IMSS, donde se entregaron diplomas a doctoras y doctores que se reunieron en representación de los 86 graduados de este ciclo que durante tres y cuatro años recibieron su formación académica en el HGZ No. 16, en las especialidades de Urgencias Médico Quirúrgicas, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Geriatría y Medicina Familiar.
Esto mismo se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde se reconocio a 155 doctoras y doctores por realizar su residencia en la UMAE No. 71, en las especialidades de: Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Oncológica, Plástica y Reconstructiva, Hematología, Imagenología Diagnóstica, Medicina en Enfermo en Estado Crítico, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radio-Oncología, Traumatología y Ortopedia y Urología.
Cabe mencionar que, el pasado jueves 20 de febrero, también se entregaron reconocimientos a 47 residentes representantes de las regiones Sureste, Centro y Norte, por su formación médica en las especialidades de: Medicina de Urgencias, Medicina del Trabajo y Ambiental, Medicina Familiar y Traumatología y Ortopedia.
Durante la ceremonia realizada en la región Laguna, se contó con la presencia del doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD); así como la doctora María Guadalupe Villa González, directora médica de la UMAE No. 71; y el doctor Ricardo Covarrubias del Bosque, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM).
Las autoridades destacaron que, gracias la cantidad de pacientes, la diversidad de procedimientos y los espacios académicos que otorga el IMSS, es la institución de salud formadora de residentes con mayor prestigio y la más solicitada; por lo que es posible captar al 80 por ciento de los egresados para formar parte de la plantilla laboral.
Compartir nota