La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 03, Marzo 2025
Prepa Torreón
Destacadas • Publicado el 2025-02-28

Ingresa menor con arma de fuego a prepa de Torreón; planeaba amenazar a un maestro

Un estudiante de 17 años ingresó con un arma de fuego a la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón.

Tras el reporte, la Unidad de Menores Infractores se trasladó al plantel ubicado en la colonia Villas La Merced, donde personal educativo entregó al joven, quien llevaba consigo una pistola calibre 9 mm sin cartuchos hábiles.

El menor fue llevado al Centro de Detención Temporal, donde se notificó a sus padres, mientras que la Fiscalía del Estado abrió una investigación para determinar la procedencia del arma y esclarecer los hechos.

Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC, informó que la directora de la PVC, Jessica Zapata Escalera, activó el protocolo de seguridad luego de que varios estudiantes alertaran sobre la presencia del arma. 

“La misma directora pidió el apoyo de la policía para que fuera a revisar y le encontraron el arma. Ya se les mandó a hablar a los papás. La situación no pasó a mayores”, explicó.

Si bien las autoridades no han confirmado el motivo por el cual el joven portaba el arma, versiones extraoficiales indican que planeaba amenazar a un maestro, a quien acusaba de hostigar a su novia. Estudiantes señalaron que el joven mostró la pistola a varias compañeras antes de ser reportado.

Las autoridades educativas y de seguridad mantienen la investigación abierta para esclarecer el incidente y determinar si existen responsabilidades adicionales. Mientras tanto, el plantel reforzó las medidas de seguridad para evitar hechos similares en el futuro.

El 10 de enero de 2020, un estudiante de 11 años del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, abrió fuego dentro de la institución, causando la muerte de una maestra e hiriendo a seis personas, antes de quitarse la vida. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del cambio de horario en la región fronteriza?
  A favor, el cambio de horario es necesario   En contra, crea confusión y complica la vida diaria

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.