La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 28, Abril 2025
Vientos
Destacadas • Publicado el 2025-03-03

Emiten alerta por vientos fuertes para el norte de Coahuila

El departamento de Protección Civil del estado de Coahuila emitió una alerta por condiciones adversas climatológicas que traerán fuertes vientos y riesgos de incendios forestales para la región Norte, incluido Acuña, Piedras Negras y los Cinco Manantiales.

El coordinador Región Norte y Carbonífera de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la entrada del frente frio número 31, que viene acompañado de vientos fuertes y una línea seca.

Explicó que las condiciones climatológicas se registrarán a partir de hoy lunes en Acuña, Piedras Negras y los Cinco Manantiales, inclusive la región Carbonífera.

Se pronostican vientos sostenidos entre 45 y 50 kilómetros por hora para este lunes y se incrementarían entre 55 y 60 para el martes, pero con ráfagas de ente 75 y 80 kilómetros por hora, situación que se prolongaría hasta el día miércoles.

Desmintió que existan alertas de tornado para Ciudad Acuña, como aseguran algunas páginas en las redes sociales, sin embargo, están monitoreando las advertencias emitidas por Texas para su región centro.

Las recomendaciones son sujetar puertas, ventanas, objetos o cacharros que se puedan convertir en proyectiles por el viento, además de evitar estacionar autos debajo de árboles por el riesgo de caída.

Agregó que otra situación que se debe prevenir son los incendios forestales, en zacatales o matorrales en la región, incluso incendios a carrizos en el Río Escondido de Piedras Negras, por lo que sugirió el fuego a cielo abierto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo celebrarás el Día de las Madres este año?
  Llevarla a comer o cenar   Con reunión familiar en casa   Darle un regalo o flores   Con videollamada o llamada   Que no haga tareas del hogar   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.