El Papa envía mensaje de audio desde el hospital: "Agradezco de corazón las oraciones"
El Papa Francisco, que lucha contra una neumonía doble desde hace casi tres semanas, se mantuvo estable este jueves y no tuvo nuevos episodios de crisis respiratoria, aseguró el Vaticano.
Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias , dijo el Papa con una voz notoriamente cansada, en un breve mensaje grabado y difundido antes del rezo del Rosario que se celebra por él cada noche en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Se trata de la primera declaración pública tras ser hospitalizado, grabada desde el Polilcínico Gemelli de Roma y que se produce luego de que el Vaticano confirmara que se mantiene estable después de tres semanas internado.
En una señal de progreso mientras el pontífice de 88 años continúa su tratamiento, los médicos del papa dijeron que no emitirán otro boletín médico hasta el sábado, considerando la estabilidad del cuadro clínico.
Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con una grave infección respiratoria que ha requerido un tratamiento en continua evolución.
En la última actualización médica detallada sobre su estado, el Vaticano indicó que el papa no había tenido fiebre y que sus análisis de sangre se habían mantenido estables. A pesar de haber pausado los resultados diarios sobre su estado, los médicos siguieron calificando el pronóstico del papa de reservado, lo que significa que aún no está fuera de peligro.
Compartir nota