La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Emiten fallo condenatorio contra Erick N por su participación en el asesinato de Fernando Purón
Destacadas • Publicado el 2020-12-09

Emiten fallo condenatorio contra Erick N por su participación en el asesinato de Fernando Purón

El Tribunal de Juicio Oral que lleva la causa en contra de Erick “N” emitió la sentencia condenatoria en su contra, lo que significa que fue encontrado culpable de su participación en el asesinato de Fernando Purón Johnston, ex presidente municipal de Piedras Negras y excandidato a diputado federal por el distrito 01.

Durante la mañana de este miércoles 09 de diciembre concluyeron las entrevistas de testigos y la presentación de datos de prueba, pues en el transcurso del juicio algunos desistieron de su presentación se agilizó el desahogo de algunas de pruebas.

Posteriormente, tanto el ministerio público como la representación jurídica de la familia de Purón Johnston y la defensa de Erick “N” llevaron a cabo el cierre de alegatos, tras lo cual los tres jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral comenzaron con la deliberación de la información obtenida durante esta parte del proceso.

Fue alrededor de las seis de la tarde que se reanudó el juicio y se reunió nuevamente a los interesados para que el juez secretario diera a conocer el fallo, emitiendo una sentencia condenatoria, por lo que el detenido permanecerá en el Centro de Reinserción Social para Varones de Piedras Negras.

Lo anterior, al considerar que existen los elementos que acreditan la responsabilidad del inculpado en la muerte de Purón Johnston, al menos en lo concerniente a la coordinación, facilitación y conocimiento de que se iba a cometer el homicidio del exalcalde de Piedras Negras.

Con dicha resolución del Tribunal de Juicio Oral concluyó esta etapa, será este jueves cuando se lleve a cabo la audiencia para la individualización de penas, en la cual los jueces darán a conocer la penalidad que alcanzará Erick “N” por su participación en los hechos ocurridos el pasado 08 de junio de 2018.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.