Juicio de presunto participante en asesinato de Fernando Purón podría prolongarse dos semanas
Con una lista de aproximadamente 40 testigos y testimoniales, el lunes inició el juicio oral de Erick N, por el delito de homicidio calificado por cometerse con alevosía y ventaja, en agravio de Fernando Purón Johnston, ex presidente municipal de Piedras Negras y ex candidato a diputado federal por el distrito 01.
La audiencia inició a las 10 de la mañana, con un receso de aproximadamente una hora y media, para luego continuar con la audiencia hasta las nueve de la noche; periodo durante el cual se desahogaron ocho testigos y para hoy martes se contempla que se deshogen otros 12 testimoniales.
Carlos Valdés Martínez, asesor jurídico de la familia Purón Villarreal, dió a conocer que entre los testigos que aportará y los que presentará el Ministerio Público, suman 40 y por lo cual pudiera extenderse por alrededor de dos a tres semanas. Y señaló que al menos en este primer día de juicio, el inculpado no ha realizado ninguna declaración ante el juez.
Hoy iniciamos la audiencia de juicio oral, en este caso me reservo el nombre del acusado y, hemos empezado con el desahogo de diveraos testigos. En este caso es primero la representacion social, después el asesor jurídico, su servidor y posteriormente serán los testigos de la defensa; hemos empezado con algunos de esos, son una cantidad muy grande de testigos que se van a desahogar, indicó Valdés Martínez.
Indicó que la idea es que eso le permita ir construyendo la historia de lo acontecido, lo cual consideró sumamente complicado por la participación de cada una de las personas.
Detalló que ayer lunes desahogaron ocho testigos y hoy martes esperan continuar con 10 o 12 testigos más, todo dependerá el tiempo que se lleven en su desahogo y eso dependerá de la información que cada uno provea.