Todos los perfiles genéticos se canalizan al Centro Regional de Identificación Humana
Marco Echeverría Cuevas, ministerio público de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, señaló que a nivel nacional se trabaja en la conformación de un banco de datos de perfiles genéticos, sin embargo, aún no está consolidado.
Por lo que, explicó, en Coahuila se trabaja de la siguiente manera: todos los perfiles que recaban de las personas, de las familias, es decir, de las víctimas indirectas de las personas desaparecidas; se canalizan al Centro regional de Identificación Humana (CRIH).
Donde se suben a una base de datos, que constantemente están en confronta con los perfiles que ellos ya tienen. Hay que fortalecer, obviamente, esta base de datos nacional, que aún no existe, pero a nivel local trabajamos con el centro regional, dijo Echeverría Cuevas.
Lo anterior, al cuestionarle si existe algún intercambio de información con otras entidades del país, como el reciente caso de Jalisco y si las muestras de ADN que obtienen de las familias de personas desaparecidas, se cotejan con los obtenidos de restos localizados en otras entidades.
Compartir nota