Investigan entorno familiar de la niña con Síndrome de Down reportada como desaparecida
Luego de que la Fiscalía logró localizar a Viviana Rubí, de 6 años, quien está diagnosticada con Síndrome de Down y había sido reportada como desaparecida en Piedras Negras, la PRONNIF inició una investigación y la puso bajo resguardo.
Aurora Rosyme Hernández Jaime, Subprocuradora de Pronnif Región Norte 1, dijo que el área de Desaparecidos de la Fiscalía dio aviso de la localización de la menor, perdida en un arroyo.
Afortunadamente la menor fue localizada en buen estado de salud el mismo día que fue reportada como desaparecida, pero la Pronnif tuvo que resguardar a la menor para iniciar con la investigación del entorno familiar.
Continuamos con las investigaciones a la par junto a Fiscalía, y en cuanto a lo que corresponde a esta área es ver el entorno y descartar cualquier tipo de omisión que pudo haber originado que esta niña salera de casa y estuviera perdida unas cuantas horas, explicó.
Actualmente se revisa la integridad física y analizan si es que hubo vulneración en los derechos de esta menor, por lo pronto se le realizó la valoración medica y quedará bajo resguardo de la procuraduría.
Una vez que se concluya la investigación del entorno familiar y los protocolos de Pronnif, se determinara la situación jurídica de la menor, para definir si se reintegra a la familia o se requieren de medidas de protección especial.
Pero por el momento la niña se encuentra en buen estado de salud, ya tuvo contacto con mamá, vamos a continuar trabajando en lo que corresponde, finalizó Hernández Jaime.
Compartir nota