La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Arranca en Acuña programa de autoempleo en centros comunitarios
Región • Publicado el 2020-12-07 | Por

Arranca en Acuña programa de autoempleo en centros comunitarios

Con el objetivo de apoyar a las familias que se vieron afectas por los efectos económicos adversos causados por el Covid-19, la administración municipal de Acuña inició con el programa de auto empleo y capacitación a familias de diferentes sectores, las cuales podrán aprender algún oficio que les permita instalar un negocio desde casa.

 width=500

Este programa arrancó en el centro comunitario de Fundadores, donde un grupo de mujeres se dedicarán a la elaboración, empaquetado y distribución de tortillas de harina caseras, lo que les permitirá disfrutar de las ganancias obtenidas de estas.

 

Como apoyo adicional la administración municipal está proporcionando materiales como el gas LP, herramientas y utensilios para elaborar y distribuir el producto, para que las mujeres se encarguen solo de resurtir los ingredientes, así lo comento Víctor González Huerta, director de desarrollo social, quien está a cargo del programa.

 

Además de este micro negocio, se impulsarán capacitaciones he instalación de negocios en áreas como belleza, corte y confección y maquillaje, entre otros giros.

 

Para iniciar esto, indicó el funcionario, se permitirá el uso de los centros comunitarios por tiempo indefinido para arrancar los negocios e impartir los cursos de capacitación.


Noticias que te pueden interesar