Permanecen gemelos en Hospital General; IMSS no tiene espacio en área neonatal
Jesús Emanuel y Alessandro Antonio Martínez Gómez son los gemelos que nacieron de manera prematura (a los ocho meses) y que permanecen internados en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez de Piedras Negras.
Lo anterior, debido a que en el área de neonatología del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Piedras Negras; se encuentra saturado y, por lo tanto, no cuentan con espacio para recibirlos.
Y es que, tal y como le dimos a conocer con oportunidad, Nubia Gómez Gallo, madre de los recién nacidos, fue remitida del Hospital de la Secretaría de Salud de Ciudad Acuña hacia el de Piedras Negras, para atender su parto.
Fue la tarde del viernes 21 de marzo que la mujer fue sometida a una cesárea, dando a luz a los gemelos, los cuales, desde entonces se mantienen en el área de atención neonatal del Hospital General de Piedras Negras.
Aunque Gómez Gallo fue dada de alta médica el domingo, desde entonces a la fecha se mantienen en Piedras Negras, pues tiene que acudir a amamantar a sus hijos; mientras que su esposo Juan Fidel Martínez González, retornó a Ciudad acuña para reincorporarse a su trabajo.
Sin embargo, este lunes, regresó a ver a su esposa y sus hijos, recibiendo la noticia de que tendría que ir al HGZ número 11 del IMSS para que realicen el traslado de sus gemelos al área de neonatología de dicha dependencia; ya que los infantes fueron dados de alta por su papa en el seguro social.
Situación por la cual, los gemelos se mantienen en las instalaciones del Hospital General, en espera de que el IMSS cuenta con espacios para la atención de los bebes Martínez Gómez.
Y aunque los padres han recibido apoyo de la ciudadanía, como una habitación para poder descansar, cubrir sus necesidades de higiene y no quedarse, como lo hacían, en la sala de emergencias.
Aunque señalan que continúan con gastos para trasladarse a realizar los trámites que aseguran que les han solicitado.
Compartir nota