Alertan sobre posible fraude en la venta de terrenos de ferrocarriles en Allende
Las autoridades locales han emitido una alerta a la población respecto a un posible fraude relacionado con la oferta de terrenos en el tramo Allende-Nava, específicamente a la salida de Allende, dichos predios son propiedad de Ferrocarriles Nacionales.
Se ha detectado que individuos están ofreciendo terrenos ubicados prácticamente al lado de la vía del ferrocarril, muchos de los cuales invaden el derecho de vía.
Estos terrenos están siendo ofertados a precios muy bajos e incluso, en algunos casos, se están donando, lo que ha generado una gran preocupación entre las autoridades.
Las autoridades municipales han estado investigando a los involucrados para entender cómo están llevando a cabo estas ventas sin la debida autorización del municipio.
Se enfatiza que no existe un deslinde oficial de dichos predios ni se han cumplido las normativas de uso de suelo requeridas para realizar tales transacciones.
El pasado fin de semana, funcionarios municipales se reunieron con personal del Grupo México, propietarios de Ferromex, quienes tienen concesionada la vía, quienes confirmaron que no tienen conocimiento sobre ninguna desincorporación de terrenos en esa área, lo que refuerza la sospecha de que las ofertas son fraudulentas y carecen de validez legal.
Además, se ha reportado que a las personas interesadas en comprar estos terrenos se les está cobrando una tarifa de 100 pesos por la medición y se les está pidiendo rentar maquinaria para realizar el desmonte de los predios, lo cual añade otra sospecha de preocupación sobre la legitimidad de estas operaciones.
Compartir nota