Impuntualidad e inacción del director orilló a padres de familia a bloquear escuela en Piedras Negras
Luego de que alumnos del turno vespertino en la Primaria José Manuel Maldonado Maldonado de La Hacienda perdieran clases el lunes y martes por la protesta de padres de familia contra el director, este miércoles se determinó separar del cargo a Juan Eulalio Reyes Zúñiga.
La impuntualidad, inacción, desinterés y presunta deshonestidad del director fue lo que desató el bloqueo por parte de los padres de familia, que exigían una solución en favor de los niños.
Jesús Piña, un padre de familia con dos hijos en esta escuela, explicó que afortunadamente fueron atendidos de inmediato por las autoridades educativas y se tomaron cartas en el asunto.
Se puso a disposición al director a la secretaria, se retiró y se puso un director interino y así solucionar todos los problemas que había, de desfalco de dineros, de que no se apoyaba a los niños, explicó.
Narró que en ocasiones hubo niños lesionados y el director no actuó correctamente, incluso uno de ellos que resultó herido con una tijera fue cambiado al turno matutino por falta de acción del director.
Precisamente ayer, abrimos el portón para que los maestros cerraran los salones y él se negó a que se cerrara el portón y agredió a una madre de familia, la aventó, puntualizó.
El padre de familia considera que las decisiones de las autoridades educativas fueron correctas, con base a todos los problemas que había en el plantel, situación que les proporcionó tranquilidad.
En cuanto a los maestros del plantel, los padres coinciden en que se cuenta con seis excelentes maestros, que apoyan a los alumnos, pero la inconformidad era por el director.
Compartir nota