La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Piedras Negras no solo recuperó los empleos perdidos durante la pandemia, cerrará con mil 700 más este 2020
Destacadas • Publicado el 2020-12-06 | Por

Piedras Negras no solo recuperó los empleos perdidos durante la pandemia, cerrará con mil 700 más este 2020

Piedras Negras no solo recuperó los casi 5 mil empleos que perdió durante la pandemia, sino que, cerrará con mil 700 empleos más de los que inició el 2020, destacó el Director Municipal de Desarrollo Económico, Javier Berain Tamez.

El funcionario municipal, comentó que a partir de junio se ha estado recuperando de manera progresiva y contante el empleo de esta frontera.

width=500

En el mes de enero iniciamos con 47 mMil 568 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, y al cierre del mes de octubre teníamos 47 mil 520 asegurados, es decir 50 empleos menos, por lo que creemos que hoy, esos 50 empleos ya se recuperaron, que ya estamos en números negros, resaltó.

width=500

Abundó que, al término de este año, esperan cerrar con una cantidad del 3.6 por ciento arriba, lo que significaría una cifra de 49 Mil 300 empleos, mil setecientos treinta y dos empleos más de la cantidad que se tenía al inicio del 2020.

Berain Tamez, comentó que la efectividad de gobierno que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza, de acuerdo a encuestas del INEGI, además de la calificación crediticia de excelencia AAA otorgada por Fitch Ratings, y la calificación del primer lugar en competitividad en el país otorgada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), son factores que ayudan mucho a la recuperación del empleo y de la economía de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar