La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 13, Abril 2025
Manolo
Destacadas • Publicado el 2025-04-08

Crece el empleo formal en Coahuila, se registraron 2 mil 963 nuevos puestos en marzo

La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, dio a conocer que, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se crearon 2,963 nuevos empleos durante el mes de marzo en Coahuila.

Esta cifra representa el 8.66% de los 34,179 puestos de trabajo generados a nivel nacional, lo que refleja la fortaleza de Coahuila en la generación de empleo y la implementación de estrategias oportunas para aumentar la vinculación laboral.

Rancherita

La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, destacó que esta cifra es especialmente relevante, ya que se da a conocer en un entorno complicado a nivel nacional e internacional, particularmente en la industria automotriz.

“Sin duda, el compromiso del empresariado y la coordinación de todos los sectores en Coahuila nos permiten seguir creciendo. El liderazgo del gobernador Manolo Jiménez Salinas ha sido clave para darle rumbo a las políticas públicas en materia laboral y continuar avanzando en la generación de empleo de manera positiva”, resaltó Zogbi Castro.

La secretaria también destacó que, durante el primer trimestre de 2025, se realizaron 8 ferias de empleo en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Monclova y Piedras Negras, donde se atendió a alrededor de 6,000 personas.

Rancherita

 Además, se llevaron a cabo 84 jornadas de empleo en todas las regiones de Coahuila.

“Estamos trabajando de la mano con el sector empresarial, los sindicatos, la academia y las organizaciones civiles para establecer las condiciones necesarias para que sigan llegando más y mejores empleos para los coahuilenses, beneficiando así a toda la sociedad”, mencionó Zogbi Castro.

La secretaria subrayó que el desarrollo con justicia social que se vive en Coahuila tiene como pilar fundamental el empleo. “Cuando las personas acceden a un empleo formal, no solo obtienen un salario, sino también una gran cantidad de beneficios de seguridad social, acceso a servicios de salud, tanto para los trabajadores como para sus familias”, agregó.

Nazira Zogbi también destacó que los anuncios de grandes inversiones que se realiza el Gobernador mes a mes son el resultado del clima de seguridad, paz y estabilidad laboral que distingue a Coahuila.

Además, recordó que en marzo se realizaron 3 grandes ferias de empleo dirigidas a mujeres, eventos que han contribuido significativamente a los resultados positivos en materia laboral.

Nazira Zogbi concluyó que el trabajo continuo para impulsar el empleo de calidad seguirá llevando oportunidades laborales a todas las regiones del estado, y que las inversiones continuarán traduciéndose en más y mejores oportunidades para los coahuilenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué tipo de comida chatarra consumes con más frecuencia?
  Papas fritas y botanas   Refrescos y bebidas azucaradas   Hamburguesas, pizzas o hot dogs   Dulces y postres   Ninguna

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.