Semana Santa es para estar con Dios, ya habrá tiempo para salir a las playas o descansar: Obispo
Tras aclarar que no busca regañar a nadie, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, enfatizó que los días de la Semana Santa deben ser dedicados a acercarse a la Iglesia y a Dios, y no únicamente a descansar o vacacionar en playas.
Es un privilegio venir a la Iglesia y estar cerca de Dios. Quien recibe este llamado en su corazón, alma y espíritu, lo goza, expresó el obispo.
Lamentó que no todos escuchen este llamado y recordó que los días mayores de la Semana Santa son prácticamente obligatorios para los fieles católicos.
Al participar en las celebraciones, todo se transforma en alegría, en una fiesta, en un momento de luz y de regocijo. Eso no lo proporciona irse a la playa; ya habrá otros momentos para ello, recalcó.
Finalmente, indicó que las personas enfermas o con limitaciones físicas pueden seguir las celebraciones de manera virtual gracias a la tecnología, pero hizo un llamado a quienes tienen la posibilidad, a asistir en persona a las actividades litúrgicas de estos días santos.
Compartir nota