Padres aprovecharon cursos extracurriculares para niños en vacaciones de pascua
Con el periodo vacacional de Semana Santa, algunos padres decidieron aprovechar las dos semanas libres de escuela, para inscribir a sus hijos en programas y micro cursos didácticos para impulsar el conocimiento de los menores con actividades de aprendizaje, pero en un sentido divertido.
En Piedras Negras se ofertaron varias opciones, algunas enfocadas a lo artístico, otras al desarrollo intelectual, de idiomas e incluso de tecnología moderna, enfocados en niños de preescolar o primaria mayormente, aunque también otras del ámbito deportivo para adolescentes de nivel secundaria.
Cabe destacar que en su mayoría, los cursos alcanzaron la ocupación mínima esperada, significando que muchos padres aprovecharon para enviar a sus hijos, incluso algunos bromeaban en redes sociales con mandarlos a fuerza para que no estuvieran pegados al celular.
A pesar de que se trata de un periodo vacacional relativamente corto, varias instituciones educativas privadas ofrecieron programas adecuados de una semana, incluso de un par de días para que los menores aprendieran algo mientras se divertían.
Melissa Pérez, compartió su experiencia con Noticieros Rancherita del Aire, y asegura que primero estuvieron analizando las opciones disponibles en la ciudad, hasta encontrar algo en lo que estuviera interesada su pequeña Layla, de preescolar.
Mi esposo y yo, buscábamos alguna actividad o algún curso, referente a lo que mi hija le gusta, por ejemplo, a ella le gusta mucho actividades como manualidades, experimentos o pintura, explicó.
Puntualizó que se dieron a la tarea de buscar cursos publicados a través de la red social Facebook y dieron con algunos como Baile, Lectoescritura, Pintura, Manualidades, Experimentos, y optaron por inscribirla en uno de ellos.
Era un curso de Pascua, le comentamos a mi hija, ella estuvo contenta, dijo 'Claro que si mamá', entonces el primer día, como cualquier niño, estaba nerviosita por qué no sabía si le iba a gustar, entonces nosotros la motivamos, dijo.
Afortunadamente una vez en el programa, Layla disfruto de su experiencia, incluso cada día se mostraba ansiosa por regresar al curso y lo terminó con satisfacción, ya que hizo nuevos compañeritos y conoció a otras maestras.
Cada día salía feliz, aprendió otras cositas, otras ya las sabia ella, entonces fue muy bueno inscribirla porque aquí en la casa pues se aburre, entonces al haberla metido al curso, yo creo que si fue una excelente idea, finalizó.
Compartir nota