Piedras Negras, Acuña y Zaragoza los municipios más afectados por la sequía, lanzarán programa emergente
Piedras Negras, Acuña y Zaragoza, son los municipios más afectados por la sequía, desde el año pasado las lluvias registradas en la región norte fueron la mitad de las que cayeron en el resto del estado, declaró el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza.
Anunció que por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez, se lanzará un programa emergente de apoyo al campo con suplemento alimenticio para mitigar el problema que está ocasionando la falta de lluvias.

La sequía se agudiza porque este año hemos tenido escasa precipitación, si bien tuvimos unas aguas en marzo estas no pudieron mitigar lo que ya era un hecho; incluso muchos de los municipios que el año pasado salieron de la medición de sequía excepcional a sequía moderada, hoy la gran mayoría está regresando a sequía excepcional y se agudiza más para el tema del alimento del ganado, apuntó el funcionario estatal.

Montemayor Garza dijo que durante el primer trimestre como parte de los apoyos al campo se realizó la entrega de semilla de sorgo forrajero subsidiada por el Gobierno del Estado, ello para mitigar los problemas de la sequía, sobre todo para los productores que cuentan con agua rodada o algún pozo para riego, porque eso les permite contar con alimento para el ganado.
El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila comentó que el programa emergente de suplemento alimenticio se pondrá en marcha en los siguientes días y arrancará en los municipios de la región norte por la situación de la sequía excepcional.

Se va a ofertar suplemento alimenticio y alimento directo para el ganado con un subsidio del 50 por ciento por parte del gobierno del estado, y vamos a buscar llegar al mayor número de beneficiarios, estas son medidas que ayudan a mitigar la sequía, finalizó.
Compartir nota