Azota sequía en Eagle Pass y el sur de Texas, planean bombardear nubes para provocar lluvias
Una situación sumamente crítica se vive en el sur de Texas debido a la sequía, por lo que las ciudades fronterizas analizan diferentes opciones para asegurar el abastecimiento del agua que es fundamental para la vida y desarrollo de las comunidades.
Jorge Barrera, director del Sistema de Agua Potable en Eagle Pass, dijo que la situación es difícil, sobre todo ahora que se aproxima la temporada de calor y aumenta el consumo.
Reportes recientes indican que la presa de La Amistad sigue con niveles muy bajos de agua, por lo tanto, el panorama es muy preocupante.
Comentó que actualmente todas las ciudades, desde Del Rio hasta el Valle de Texas, tienen problemas con el abastecimiento del agua y están revisando alternativas.
La Legislatura de Texas ha determinado que el abastecimiento de agua es uno de los temas más importante que atender en el estado. Jorge Barrera dijo que esta semana acudirá a una reunión estatal.
Comentó que un plan que se contempla a nivel regional es bombardear las nubes para provocar las lluvias y poder lograr que suba el nivel de agua potable.
Compartir nota