Lluvias torrenciales y granizo dejan afectaciones en Acuña, Zaragoza y Piedras Negras; y una firma de vórtice a 4.7 kilómetros de esta última ciudad fronteriza
Durante la tarde de este jueves se registraron lluvias torrenciales en el norte de Coahuila, que dejaron afectaciones en al menos tres municipios: Acuña, Zaragoza y Piedras Negras; no se reportan personas lesionadas.

En un informe preliminar, Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en la región norte de Coahuila, dio a conocer que el primer municipio que registró estas fuertes lluvias y vientos fue el municipio de Acuña.
Señaló que esto generó el cierre de algunas calles que cruzan los vados, como el vado El Capitán, a la altura de las colonias Las Flores, Fundadores y por el vado del Fifí.
En el caso de Zaragoza se reportaron tres postes y cuatro árboles caídos, así como el desprendimiento de dos techumbres en casa habitación, sin lesionados.
También se quebraron los cristales del gimnasio Mary Thelma Guajardo, que funciona como asilo; afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Y en el caso de Piedras Negras, aproximadamente a las 14:30 horas, se registraron lluvias y vientos fuertes con granizo, reportándose dos árboles caídos que está atendiendo el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Además, se informó que se registró la firma de un vórtice de tornado a las 14:41 horas, a 4.7 kilómetros de Piedras Negras, rumbo a Las Tinajas.
Compartir nota